Charquicán con cochayuyo
3-4 personas
Ingredientes:
- ½ kilogramo de papas
- 200 gramos de zapallo camote
- 100 gramos de cochayuyo
- Una cebolla pequeña
- ½ taza de pimientos picados en cubitos
- 1 diente de ajo
- 1 cubo de caldo de verduras light
- 80 gramos de arvejas cocidas
- Una rama o 120 gramos de apio
- Perejil y cilantro picado
- Ají de color
- Orégano
- Merquén
- Sal y pimienta a gusto
Preparación:
En una lata de horno coloque las papas y el zapallo previamente lavados, al otro costado coloque el cochayuyo, hornee a 200°C y retire primero el cochayuyo cuando este crocante, siga cociendo las papas y el zapallo hasta que estén blandos. Mientras muela el cochayuyo y resérvelo.
Licue la cebolla, con el merquén, ají de color, ajo, orégano, el cubo de caldo de verduras, la rama de apio, agregue un poco de agua y procese la mezcla.
Corte las papas a la mitad y retire el relleno con la ayuda de una cuchara, quite la pulpa del zapallo y colóquelos dentro de una olla, agregue el licuado de verduras, los pimentones, las arvejas, perejil, cilantro y el polvo de cochayuyo. Cocine por unos minutos más.
Sirva el charquicán y espolvoree con cilantro picado.
Dato:
El cochayuyo es famoso por su alto contenido en yodo, además de ser muy rico en calcio y en fibras. Tiene gran cantidad de mucílagos, que son geniales para el buen funcionamiento del aparato digestivo. Recomendado para las dietas de control de peso y tiene un efecto saciante. Su alto contenido de fibra, ayuda a depurar el organismo y desintoxicarlo, porque aumenta el tránsito intestinal y colabora con el arrastre de lípidos, toxinas y colesterol hacia las heces.